¿QUÉ PASOS DAR?

Desde la convicción de que Dios llama en cualquier edad a la vida consagrada, pero que requiere una respuesta un tanto madura, acogemos a las chicas de edad comprendida entre los 18 a 35 años. Se requiere que sean sanas de cuerpo y alma. Referente a los estudios académicos poseer el título de Bachillerato como mínimo.

La primera etapa se distingue por: acoger, acompañar y discernir la llamada del Señor. El siguiente paso es el año de Postulantado; es la etapa donde la joven candidata inicia un proceso gradual de ir creciendo en la fe y en el conocimiento del Señor. Entra en contacto con nuestro estilo de vida y nuestra misión; esto le permite un mayor conocimiento de nuestra Congregación y le afianzará en la idea de seguir a Jesús.

   

quepasosdar1222

 

quepasosdar2222

 

 

Le sigue la etapa del Noviciado que comprende el periodo de dos años. Aquí es fundamental la formación para la Vida Religiosa; donde deberá trabajar por asimilar los sentimientos y actitudes de Jesús, el Carisma misionero, mediante la oración, reflexión e interiorización.


quepasosdar3222

 

El objetivo principal del Noviciado es descubrir e interiorizar las exigencias del seguimiento de Jesús en la Vida Religiosa, según el Carisma y la espiritualidad de la Obra Misionera de Jesús y María, y dar una respuesta libre y responsable a la llamada del Señor.